viernes, 14 de octubre de 2016

Vinos de Cangas - Asturias

El origen de los vinos de Asturias se remonta al siglo con la construcción de los primeros monasterios en la geografía asturiana. La historia tiene un claro protagonista: el esfuerzo y dedicación de los vecinos de los pueblos en donde se desarrollaron los viñedos.
La historia de los vinos de Asturias tiene un claro protagonista: el esfuerzo y dedicación de los vecinos de los pueblos en donde se desarrollaron los viñedos por sacar adelante un proyecto único en Asturias: la elaboración de vino.
Sin embargo, hay acontecimientos que también han marcado la historia de los vinos asturianos. El más importante fue La Filoxera, la plaga del siglo XIX dejó a las bodegasprácticamente sin producción de vino y casi lleva a los viticultores de Asturias a la desaparición.
De aquella experiencia traumática, los viticultores tomaron una decisión muy acertada. Una vez superada la plaga, arrancaron la mayoría de las cepas de los viñedos, aún infectadas, y las sustituyeron por otras mucho más resistentes que ofrecían las mejores variedades de las mejores variedades de uvas autóctonas asturianas.  

(Productos de Asturias)





No hay comentarios: