lunes, 7 de noviembre de 2016

Denominación de origen Lanzarote

Se extiende por toda la isla canaria. La isla de Lanzarote, de naturaleza volcánica, presenta una fisonomía ondulada con conos volcánicos de escasa altitud.
El clima se caracteriza por la escasez de lluvias, una gran luminosidad y una suavidad térmica constante, excepto cuando aparece el viento sahariano procedente de África.
La capa volcánica en ciertas zonas llega a superar los 2 m, lo que obliga a excavar grandes hoyos en forma de cono invertido para que la cepa pueda hundir sus raíces en el terreno. Para aumentar la protección contra los abrasadores vientos, se rodean las cepas con muretes de piedra volcánica.
Destacan entre sus vinos unos finos y equilibrados blancos jóvenes, elaborados a partir de la variedad malvasía. Diego y listan blanco proporcionan blancos jóvenes secos y semisecos y listan negro y negramoll, tanto tintos jóvenes y de crianza como rosados.
En los vinos que se sometan a crianza por añadas (sistema mixto madera-botella), esta dura un mínimo de dos años, de los cuales al menos seis meses se efectúa en envases de roble con una capacidad máxima de 1.000 l.


GRADUACIÓN ALCOHÓLICA
Blancos     11-14% vol.
Tintos         11-14,5% vol.
Rosados mín.     11,5 % vol.

No hay comentarios: