martes, 28 de marzo de 2017

Vejer de la Frontera - Cádiz


En el centro del litoral gaditano y encaramado en lo alto de un promontorio a 210 m de altitud se encuentra Vejer, uno de los pueblos de mayor belleza de la provincia. Dista 54 km de Cádiz y 663 km de Madrid. Anteriormente se llamó Vejer de la Miel por la gran cantidad de colmenas que existían en su término.
Se presenta como un típico pueblo blanco de tradición árabe con calles en cuesta donde saldrán al paso pintorescos rincones, casonas y floridos patios. En su costa, a 15 km de la localidad, se encuentra la playa de El Palmar y el Cabo de Trafalgar.

HISTORIA
Sus orígenes se remontan a la prehistoria pues así lo demuestran los dólmenes y restos funerarios que se encontraron en el Tajo de las Figuras. Su término fue lugar de encuentro para las civilizaciones fenicia, cartaginesa y romana. Los árabes le otorgaron el nombre de Bekkeh; este pueblo dejó numerosos vestigios que aún hoy se pueden observar en el casco urbano. 
Posteriormente, sus costas cobrarían gran protagonismo pues fueron escenario de repetidos asaltos piratas y de la célebre batalla de Trafalgar.

(Guía azul - Pueblos escogidos)

No hay comentarios: