viernes, 16 de junio de 2017

Pastillas de la Viuda Solano - Logroño

Viuda de Solano son unos caramelos de café con leche que desde los años 1830 se fabricaban en Logroño (La Rioja (España)) y desde 1988 en Tarazona (Zaragoza), bajo el control de la empresa Wrigley Spain.

Historia
En 1830 Celestino Solano abría una confitería en la calle Albornoz, en la parte vieja logroñesa, próxima a la calle del Laurel junto con su esposa Antolina Ruiz-Olalde y Otero. Empezaron a fabricar caramelos para la tos hechos con malvavisco para regalárselos a sus clientes.
Posteriormente creó su producto estrella: las pastillas de café con leche, elaboradas con leche de burra que, por su efecto medicinal, tenían efectos positivos para combatir los resfriados. Al comienzo, las pastillas se cortaban con un sable. El éxito del producto hizo que en 1850 abandonaran la confitería y se dedicaran solo a fabricar los caramelos. Fallecido Celestino pasaron a denominarse caramelos Viuda de Celestino Solano.
Antolina no tuvo descendencia, por lo que a su fallecimiento en 1913, con más de 90 años, la empresa pasó a su sobrina Araceli López-Castro Ruiz-Olalde, que se casó con Gregorio Cabañas quienes prosiguieron con la tradición familiar.

(Wikipedia)

No hay comentarios: