Cuando el rey Alfonso XII, el día 8 de Octubre de 1881, inauguraba la vieja estación de la línea Madrid-Cáceres-Lisboa, citó a Cáceres como ciudad. Ante la sorpresa y rectificación, por lo bajo, del Alcalde que dijo: "Sólo es villa, Majestad". Y el Rey respondió: "Pues desde hoy será ciudad porque un Rey no se equivoca, Alcalde".
Ahora, de aquella vieja y sencilla estación sólo queda el recuerdo de quienes la conocieron, solar después del antiguo ferial y reciente Polígono Industrial de Fratres.
Naturalmente, la vieja estación fué sustituida por otra inaugurada el 26 de Marzo de 1963 con la llegada de un tren automotor que avanzaba con el escudo nacional en su frente.
Funcional y sin gusto arquitectónico, se levanta a los pies del cerro de los Pinos o Cabezabellosa, campamento de refugiados judíos que esperaban pacientemente la hora de la expulsión; origen de leyendas en torno a tesoros y monedas.
(Estaciones de Ferrocarril - Gonzalo Garcival)
De todo un poco. Leyendas, tradiciones e historias curiosas de todas las regiones de España. Unas son verdad y otras no tanto.
Selección
lunes, 30 de mayo de 2016
Estación de Cáceres - El Rey no se equivoca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario