Aseguraba un eslogan publicitario que "Al cel parlen d'ella" (En el cielo hablan de ella). ¿Será por sus aguas de gradaciones turquesas? ¿Será por sus condiciones climáticas, que la convierten, pese a los incendios, en la más refrescante de los contornos? ¿Será, en suma, porque es una de las calas de mayor valía paisajística de los alrededores? Agreste y mediterránea, La Granadella ocupa la desembocadura de un barranco poblado de pinos de Alepo en los que es fácil avistar conejos y perdices. Su orilla sirve también de varadero. Darse un chapuzón en sus aguas transparentes entraña perder pie a los pocos metros, y 20 metros mar adentro los cantos rodados (su vaivén produce una sonoridad hipnótica) se cambian por un lecho de arena y posidonia. Desde 1959, las calderetas de pescado son obligadas en el Restaurante Sur.
Acceso: el aparcamiento está a unos 200 metros del mar. Regresar después caracoleando por la calle del Pic Tort, que resulta enormemente panorámica.
De todo un poco. Leyendas, tradiciones e historias curiosas de todas las regiones de España. Unas son verdad y otras no tanto.
Selección
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario