Desarrollo
Ya en 1902, Torres Quevedo había presentado un informe preliminar sobre la tecnología de los dirigibles en la Academia de Ciencias de Madrid y también en París. En 1905, con ayuda de Alfredo Kindelán, Torres Quevedo trabajó en la construcción y diseño del dirigible España, pasando tras esto a iniciarse la colaboración con la empresa francesa Astra, lo que se tradujo en el diseño de los Astra-Torres, comprando Astra la patente con una cesión de derechos extendida a todos los países, excepto a España, para posibilitar la construcción del dirigible en el país. A partir de 1911, Torres Quevedo contó con la colaboración del ingeniero aeronáutico Édouard Surcouf, ambos para la sociedad aeronáutica Astra.
El dirigible tenía un volumen de 23.000 m3, las dimensiones de un Zeppelin.
Algunos ejemplares fueron adquiridos por los ejércitos francés e inglés a partir de 1913.. Todos ellos fueron retirados del servicio activo en mayo de 1916.
Tras la guerra, el AT-16 fue operado por la empresa francesa Transaérienne como transporte para vuelos turísticos en torno a París, y el AT-24 fue adquirido por la Armada Imperial Japonesa.
(Wikipedia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario