Pasear por sus múltiples plazas y callejuelas es interesante durante todo el año; no obstante, si visitas este distrito a mediados de agosto, te vas a llevar una grata sorpresa: vivirás en primera persona la Fiesta Mayor de Gracia, la festividad más importante del barrio. El bullicio, el jolgorio y la efervescencia se multiplican durante estos días para brindar a la Ciudad Condal una semana repleta de diversión.
Las fiestas de Gracia coinciden con el día de la Asunción (15 de agosto, día festivo en España) y se desarrollan a lo largo unos siete días, con el tradicional pregón como pistoletazo de salida. Las fiestas tienen un sabor muy popular, marcado por la implicación de los vecinos del barrio, que se congregan para engalanar sus respectivas calles en un enorme trabajo de equipo y competir así en el concurso de ornamentación de calles, uno de los eventos más esperados. Además, las fiestas incluyen un gran número de actividades, todas gratuitas: conciertos, talleres, exposiciones, espectáculos… que este año se alargan hasta el día 21 de agosto. A continuación te contamos qué eventos de las fiestas de Gracia no te puedes perder.
Pasacalle de presentación
El primer acto de la Fiesta Mayor de Gracia consiste en un pasacalle por los lugares donde van a discurrir las fiestas, culminando en la plaza de la Vila de Gracia. Con la presencia de los Gigantes y los Trabucaires de Gracia animando a lo largo del recorrido, los castellers del barrio ponen la guinda al evento construyendo dos pilares para presentar la camiseta oficial de la fiesta de ese año.
Musement
No hay comentarios:
Publicar un comentario