No es una ruta homologada, con lo cual al no estar señalizada es necesario el GPS. Primero descenderemos 1 km hasta llegar a la parroquia Ponte do Porco, donde veremos indicaciones del Camino inglés que une Ferrol con Santiago de Compostela. Ojo! En esta ruta no seguimos las indicaciones del camino de Santiago.
Nosotros para evitar el asfalto intentamos ir por la orilla del río Lambre, pero a unos pocos metros ya tuvimos que dar media vuelta debido a la maleza… Con lo cual tendremos que cruzar el río Lambre por el puente de piedra, y acto seguido girar a la derecha ascendiendo durante 2,3 km por la carretera DP-4804 hasta llegar a un muiño en ruinas.
En este punto podremos adentrarnos un tramo corto por un bosque de ribera, donde podremos disfrutar de un pequeño salto de agua. Volvemos a caminar durante 600 metros por asfalto hasta llegar sin duda al tramo más bonito de la ruta, un estupendo sendero fluvial rodeado sobre todo por castaños y carballos.
Finalmente cruzaremos un puente que nos guiará de nuevo a la carretera DP-4804 donde daremos media vuelta por nuestros mismos pasos hasta llegar de nuevo al punto inicial.
En definitiva, se trata de una ruta sencilla de seguir con GPS, pero al no ser una ruta homologada, está sin señalizar. Pasaremos por algún tramo del camino inglés, pero la mayor parte de la ruta es por asfalto… Se agradece la compañía de árboles autóctonos como carballos o castaños en gran parte del trayecto y algún pequeño tramo esporádico por sendero fluvial.
Caminando entre senderos
No hay comentarios:
Publicar un comentario