El ferrocarril del BIDASOA, conocido también como Tren Txikito, circuló entre IRUN (Guipuzcoa) y ELIZONDO (Navarra) del año 1916 al año 1956.
Aunque primero circuló como tren minero desde IRUN (Guipuzcoa) a la minas de ENDARLAZA (Navarra), desde el año 1890.
La anchura de la vía era originalmente de 915 mm. (tres piés ingleses), pasando a vía 100 cm. (vía estrecha estandar) al ampliarse el recorrido de la línea y su paso a viajeros y mercancias diversas.
Contaba con siete locomotoras de vapor y seis automotores, además de noventa y seis vagones para mercancías.
La longitud de la vía era de 51´5 Km., entre las estaciones de Irún y Elizondo.
Aunque primero circuló como tren minero desde IRUN (Guipuzcoa) a la minas de ENDARLAZA (Navarra), desde el año 1890.
La anchura de la vía era originalmente de 915 mm. (tres piés ingleses), pasando a vía 100 cm. (vía estrecha estandar) al ampliarse el recorrido de la línea y su paso a viajeros y mercancias diversas.
Contaba con siete locomotoras de vapor y seis automotores, además de noventa y seis vagones para mercancías.
La longitud de la vía era de 51´5 Km., entre las estaciones de Irún y Elizondo.
(Tren Txiquito del Bidasoa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario