jueves, 30 de enero de 2020

Parador de Villafranca del Bierzo


A la entrada de Villafranca del Bierzo, encantadora villa de iglesias, conventos y edificios nobles, rodeada por sierras plagadas de cerezos e higueras, montes de castaños, álamos y huertos, te espera este Hotel Parador, alojamiento turístico referente en la preciosa comarca del Bierzo. Desde los ventanales de su habitaciones te sorprenderán vistas del noroeste de la comarca de El Bierzo y del sur de la sierra de los Ancares. Podrás disfrutar de 2 piscinas de temporada, una exterior y una interior con sauna y fuente de hielo (consultar fechas y horarios con el Parador).
El Camino a Santiago hace un alto en Villafranca del Bierzo para mostrar un pequeño adelanto de lo que te espera en la capital gallega. La Iglesia de Santiago, el famoso barrio de Los Tejedores, el edificio de La Anunciada, construido sobre las ruinas de un antiguo Hospital de Peregrinos o La Colegiata son algunos de los lugares emblemáticos que podrás visitar en la villa.
Más allá del pueblo la naturaleza regala preciosas estampas. A 20 minutos en coche descubrirás las Médulas de Carucedo La peculiaridad de este espectacular paisaje rojizo, antigua explotación de oro en tiempos de los Romanos, le ha llevado a ser declarado Patrimonio de la Humanidad y, por su relevancia histórica, Parque Cultural.
El Camino Jacobeo regala en Villafranca del Bierzo un lugar que no puedes dejar de conocer. Haz un alto, merece la pena.

Paradores

No hay comentarios: