En esta serie de faros no podía faltar la punta conocida como el fin de la Tierra. Avanzamos por la carretera que bordea el mar para llegar a este antiguo faro. Muchos de los peregrinos del Camino de Santiago deciden prolongar su travesía hasta aquí,pues al ser considerado como el fin del mundo, queman sus ropas en él para simbolizar el desprendimiento de todo lo material.
Es un lugar donde poder esperar para ver la caída del sol y cómo se esconde más allá del horizonte que se extiende hacia el otro lado del mar, donde antiguamente se creía que solo quedaban los monstruos y las tinieblas. Si no quieres alejarte tan pronto de esta belleza del norte, puedes buscar habitación en el O Semáforo, un hotel situado en el interior de un edificio junto al faro que, en un principio, se construyó con el fin de emitir señales marítimas y que ahora abre sus puertas para acoger a los turistas que quieran gozar de la paz desde lo alto de este acantilado.
(Termómetro Turístico)
De todo un poco. Leyendas, tradiciones e historias curiosas de todas las regiones de España. Unas son verdad y otras no tanto.
Selección
sábado, 28 de enero de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario