Todo sucedió allá en torno al año cincuenta del pasado siglo. Desde la aldea de El Sordán, en plena Güeria de San Xuan, Adela Ardura trajo hasta las mismas puertas del barrio de Requejo, donde otros establecimientos de hostelería conservaban y aún conservar su propia marca de comidas, la cocina casera que ella misma se había "inventado" en el pequeño bar de su casa dedicado a mineros y vecinos que acudían a tomarse una copa antes de ir al tajo o un vaso de vino a la salida del turno. Además la taberna era cita de reunión del pueblo para distraer tiempos y jugar a las cartas. Allí Adela, fallecida hace unos meses, puso en marcha las enseñanzas culinarias que había aprendido de su madre Encarna.
Y con ese bagaje por bandera, seguida de su esposo Benjamín Argüelles que complementaba su trabajo, se vino a probar suerte a la principal localidad del municipio, buscando un lugar estratégico, concretamente en la calle hoy denominada de Antonio Machado, frente a la parada de Autobuses Fernández, cerca de Los Recollos y próxima a la especie de estación laboral del Fábrica de Mieres que facilitaba el traslado de ida y vuelta a Mina Baltasara. Próxima también estaba la plaza de San Xuan donde, por aquel entonces se celebraba, los domingos, la feria de ganado.
(El Blog de Acebedo)
De todo un poco. Leyendas, tradiciones e historias curiosas de todas las regiones de España. Unas son verdad y otras no tanto.
Selección
jueves, 10 de agosto de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario