La Diosa Navia es la Diosas Celta a quien ha sido encomendada la tarea de cuidar de los ciclos de la naturaleza. Todo lo que tiene vida y ha de prosperar y crecer depende de ella.
Es la diosa de las cosechas, de la abundancia, de la fertilidad y de la suerte
De Ella depende, sobre todo, el trabajo y la economía y a ellas has de recurrir cuando necesites que esas parcelas de tu vida mejoren
En el norte de España, en Galicia y Asturias, algunos pueblos, playas y ríos llevan su nombre.
Segun la Magia Celta el día que corresponde a Navia es el Jueves, su planeta Júpiter y has de encomendarte a ella si necesitas que la suerte te acompañe en algún momento especial de tu vida o de tus actividades.
Puedes hacer peticiones de manera muy sencilla.
Un Jueves a primera hora del día coloca un velón azul en un platillo rodeado de símbolos azules, sales, piedras, flores, lamparillas pequeñas…
Debajo del velón pon tu petición de suerte empezándola asi.
“Navia, Diosa de la fortuna, necesito que la suerte me acompañe…(escribe el tema en el que necesitas sus ayuda) y asi siempre te lo agradeceré con toda mi fe”
El velón debe ser pequeño para que se consuma pronto.
Otra manera de hacer tus peticiones es hacer un pequeño altar con elementos de la Naturalza tan queridos por Navia, como conchas, cantos rodados, recipientes de barro con agua, colocados a tu gusto y si quieres acompañar esta petición con una ofrenda puedes añadir algunas varillas de incienso de Navia, elaboradas con sus resinas favoritas o quemar unas ramitas de albahaca, que es la planta que mas la representa.
Haz el altar de petición para trabajo de Navia como mas te agrade, pero sobre todo no olvides el papel escrito donde has de explicar, con todo detalle, lo que deseas pedirle a la Diosa,
(Cosas de Meiga)
De todo un poco. Leyendas, tradiciones e historias curiosas de todas las regiones de España. Unas son verdad y otras no tanto.
Selección
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario