El rey Felipe II, hijo del emperador Carlos I y de Isabel de Portugal, nació el 21 de mayo de 1527, en el Palacio de Pimentel, que se encontraba muy cercano al convento de San Pablo. Los preparativos para el bautizo comenzaron de inmediato y la decisión más importante era en qué iglesia celebrar el acontecimiento. La duda que da lugar al origen de la leyenda estuvo en si se elegía la iglesia de San Martín, un templo muy humilde o el flamante convento de San Pablo.
El tema era elegir un templo que estuviese a la altura del evento. La leyenda cuenta que si el niño y toda la comitiva salían del palacio la parroquia con competencia hubiera sido la de San Martin, de ahí que los organizadores harían lo imposible por sacar al bebé por la fachada este del palacio, aunque hubiera que hacerlo por la ventana. Se dice que la reja tuvo que ser cortada para que el príncipe saliera.
(Leyendas y curiosidades sobre Valladolid)
De todo un poco. Leyendas, tradiciones e historias curiosas de todas las regiones de España. Unas son verdad y otras no tanto.
Selección
lunes, 1 de mayo de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario