Esta construcción también es conocida como faro de Avilés o de San Juan desde 1863. Pero antes de descubrir más sobre este faro, hay que remarcar que su encanto ya fue descubierto por alguien tan reconocido como es el prestigioso director de cine Woody Allen, quien encontró en este lugar un paisaje perfecto para su película ‘Vicky Cristina Barcelona’ (2008). Y es que el encanto de su estructura y su diseño lo hacen único, pues parece recordar a un minarete, pero mucho más moderno, con tonos cobrizos, o incluso del color de la miel, que endulza las vistas ante la puesta del sol.
Para llegar a él, solo hay que seguir por la orilla oriental de la ría de Avilés, cruzar su puente rocoso y girar unos metros más adelante para avistar el bonito faro de Nieva apuntando directo al cielo. Por la misma zona, podrás disfrutar de playas como la de San Juan y la de Salinas, las cuales forman una de las mejores playas de Asturias: la playa de El Espartal.
(Termómetro Turístico)
De todo un poco. Leyendas, tradiciones e historias curiosas de todas las regiones de España. Unas son verdad y otras no tanto.
Selección
sábado, 6 de mayo de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario