Con una linterna que parece recordarnos a la del faro de Tossa de Mar, se ilumina este faro de 1860 situado en la Punta de San Antón. Se encuentra justo sobre un acantilado, junto al puerto, dejando a sus espaldas una preciosa estampa de las casas con tejados cobrizos que se reparten por la verde ladera. Resulta un destino imprescindible en una visita turística por el casco antiguo de la encantadora localidad de Llanes, al que podemos llegar caminando una vez hayamos aparcado por el puerto. Su torre se encuentra adosada a un edificio, rodeado de una cerca blanca de la que sobresalen los árboles de su particular jardín.
Si continuas bordeando la costa, ya te habrás percatado que hay un punto en el que converge una explosión de colores. Se trata de ‘Los Cubos de la Memoria’, una obra artística que es pública, excepcional y muy característica del pintor y escultor Agustín Ibarrola. Lo que ahora son cubos con más colores que el arco iris, antes eran bloques de hormigón de la escollera del puerto. Entonces, ante la monotonía del dique y el poco atractivo visual de los bloques, el artista decidió intervenir y plasmar en cada una de las piezas la memoria del arte, del territorio y de la suya propia.
(Termómetro Turístico)
De todo un poco. Leyendas, tradiciones e historias curiosas de todas las regiones de España. Unas son verdad y otras no tanto.
Selección
jueves, 11 de mayo de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario