El olivo de La Murta, localizado en las estribaciones de la Sierra de Carrasco y y con aproximadamente 5,3 m altura es, por perímetro de tronco (6,20 m), el séptimo de los mayores olivos de los catalogados en Murcia.
Curiosamente, este árbol está protegido por la normativa local, en las Normas urbanísticas del Plan General de Murcia (Documento adaptado al Decreto Legislativo 1/2005). En el Título 10, Capítulo 4. Artículo 10.4.2., de esta normativa se presenta un Listado de árboles o conjuntos protegidos, en el que se incluye este olivo, con el código A-10, de la siguiente forma "Olivo (Olea europaea), carretera del Escobar pk 0,200, La Murta".
Además, los dueños viven en el cercano pueblo de La Murta, a escasos 200 metros, y pueden ver al olivo centenario desde su panadería, donde vigilan celosamente a quienes se acercan, para que no les roben la oliva, que según cuentan "no sirve para echar”
Olearum
De todo un poco. Leyendas, tradiciones e historias curiosas de todas las regiones de España. Unas son verdad y otras no tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario