Este ecosistema se asienta a su vez sobre acantilados vivos, formados por materiales muy frágiles, como arenas, margas y arcillas, entre los que aparecen capas de la resistente piedra ostionera. Todo ello perfila un interesante paisaje costero en el que destaca proximidad de la desembocadura del río Guadalete.
Las Dunas de San Antón ofrecen una gran oportunidad para el ocio en naturaleza, gracias a su área recreativa, junto a la cual transcurre el paseo marítimo. Paseando por él, se pueden disfrutar vistas de la Bahía de Cádiz y su litoral. Además, su ubicación junto a la Playa de La Puntilla, de arenas finas y doradas, permite realizar todo tipo de actividades y deportes costeros, como la vela desde su club náutico.
El Puerto de Santa María cuenta con atractivos para la visita como la plaza de toros, la Iglesia de San Francisco y el Castillo de San Marcos. Su población se encuentra muy ligada a este espacio, sobre todo en los meses de primavera, cuando los lugareños bendicen sus mascotas celebrando allí la Romería de San Antón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario