Al norte de la provincia de Teruel, y perteneciente a la comarca del Bajo Martín encontramos Albalate del Arzobispo. Este pueblo es considerado capital cultural de su comarca, y podemos ver que se emplaza al pie de la sierra de Arcos. Su casco urbano está compuesto por numerosas callejuelas estrechas y empinadas, y ha sido catalogado como Conjunto Histórico Artístico.
No te puedes perder el Castillo- Palacio Episcopal que se alza en su casco urbano, construcción de los siglos XIII y XIV. Si lo prefieres también puedes visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI y de estilo gótico renacentista. Además podrás encontrar diferentes muestras de arte mudéjar por todo el casco urbano. Su Semana Santa fue declarada de Interés Turístico Nacional, y está incluida en la Ruta del Tambor y el Bombo, por si te decides a disfrutar de estas festividades en un entorno y de una manera única.
(Sensación Rural)
De todo un poco. Leyendas, tradiciones e historias curiosas de todas las regiones de España. Unas son verdad y otras no tanto.
Selección
viernes, 16 de febrero de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario