La parroquia pontesa de O Freixo, que llegó a ser un ayuntamiento propio, recuperará parte de su esplendor este sábado gracias a la celebración de la nueva edición de la Festa do Freixó. El Concello y la Asociación de Veciños de San Xoán do Freixo se unen un año más para organizar una cita gastronómica que espera reunir a más de 400 personas y que se ponía en marcha con el objetivo de dinamizar y reactivar la zona rural del municipio.En esta edición, los asistentes podrán degustar un menú compuesto por empanada, cocido y freixós con nata, miel o requesón. La comida popular, que arrancará a las 14.30 horas, será el acto central de una jornada que se desarrollará en un carpa habilitada para ese fin en el propio campo de la fiesta.
Según indican desde la organización, el precio de los tiques, que se pueden adquirir de forma previa en algunos establecimientos hosteleros de la villa pontesa, está fijado en 15 euros. Además de la degustación culinaria, la Festa do Freixó incluirá sorteo de regalos y la actuación musical del Dúo Venus. Asimismo, habrá diferentes muestras de artesanía y de productos de la tierra. En la actualidad, la parroquia de O Freixo, la de mayor extensión del municipio de As Pontes, cuenta con 24 viviendas habitadas.
La Voz de Galicia
De todo un poco. Leyendas, tradiciones e historias curiosas de todas las regiones de España. Unas son verdad y otras no tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario