Los concellos de Ares y Mugardos se citan, como es tradición, con el Voto de Chanteiro, romería que todos los años reúne a centenares de personas en torno a la ermita en la que se venera la imagen de la Virgen a la que en 1404 acudieron muchos ferrolterranos para rogarle que pusiese fin a la peste que afectaba a la comarca.
Con el fin de facilitar la asistencia a la celebración, se pusieron a disposición de los vecinos autobuses con salida desde cada uno de los municipios para desplazarse hasta el lugar donde a las doce del mediodía comenzaba la actividad con la celebración de la misa.
Música
A continuación fue el turno para la música, que llegó de la mano del grupo de gaitas Aresán, y que precedió al reparto de empanada entre los asistentes. Esto sirvió, para muchos, de aperitivo para la comida que llevaron a cabo en la zona para poder seguir disfrutando de la romería. Y es que la música continuó por la tarde con la actuación, de nuevo, del grupo de gaitas Aresán, encargada de amenizar una cita con la que muchas personas del entorno y de otros municipios de la comarca cumplen fielmente cada año.
Diario de Ferrol
De todo un poco. Leyendas, tradiciones e historias curiosas de todas las regiones de España. Unas son verdad y otras no tanto.
Selección
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario