Robles, castaños, abedules, pero también alisos o fresnos, entre otras especies vegetales, están presentes en este bonito jardín con sendas de paseo junto al río. Es llano y accesible, combina pavimento de cemento para la senda, con arena y pasarelas de madera. Perfecto para carritos y paseos con peques en sus «vehículos habituales». Un auténtico bosque de ribera panelizado y al alcance de cualquiera que no esté especialmente acostumbrado a caminar por la naturaleza.
Cuenta con un amplio aparcamiento junto al restaurante A Granxa, un clásico para comer con niños en la zona de Ferrolterra, que ya contaba con un pequeño parque y campo de fútbol pero recientemente ha incorporado un precioso barco pirata lleno de juegos para los más pequeños, una terraza junto al mismo, y un chiringuito de verano.
Además de los pájaros que puedes ver fácilmente por la zona: mirlos, gorriones o petirrojos, pudimos ver incluso un conejo cruzando el camino, encontrarás esculturas de madera de lo más divertido como un enorme Pinocho, o el Guardián del Bosque. También un pequeño panel que recoge una bonita leyenda la zona.
Hay varios puentes sobre el río y un recorrido circular que puedes realizar en parte con sombra y en parte bastante soleado. Cuenta con algunas mesas de merendero y bancos de descanso, fuente, papeleras, etc. Para llegar, una vez que veas el edificio del Concello de San Sadurniño toma una pista que discurre por un lateral del mismo y en unos metros verás el restaurante A Granxa, junto al que arranca el paseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario