Este sendero comienza en Tarifa, donde se encuentra el Estadio Municipal de Deportes y el aparcamiento de la playa de Los Lances, que es la playa más meridional de la Península Ibérica, la última de su fachada atlántica que llega hasta el mismo Estrecho de Gibraltar.
A su singularidad geográfica se le une otras circunstancias que la hacen también muy especial desde otras perspectivas: ecológica, histórica, cultural, económica o social. Así los valores naturales, como la riqueza ornitológica que aquí existe, se han convertido en fructíferos factores de desarrollo.
Esta zona se encuentra en el paso intercontinental más importante para las aves migratorias del oeste europeo. El lugar cuenta con una zona húmeda, la desembocadura de los ríos Jara y de la Vega, propicia para el asentamiento, temporal o permanente, de poblaciones de diferentes especies de aves marinas y costeras. El recorrido es corto y se hace muy cómodamente por una pasarela de madera que cuenta con señalización, bancos y finalmente un observatorio de aves.
Monplamar
No hay comentarios:
Publicar un comentario