Tras esta exploración, las cuevas, que se abrieron turísticamente al público en 1929, despertaron y potenciaron un gran interés a los turistas. Desde entonces se ha producido un movimiento de transformación turística del paraje, fomentando el cuidado y conservación del entorno.
A día de hoy se siguen realizando trabajos arqueológicos y exploraciones espeleológicas que han ido descubriendo más tramos y cavidades de la cueva, aunque, el origen de sus aguas es todavía desconocido.
Coves de Sant Josep ofrece a sus visitantes un tranquilo paseo en barca a lo largo de uno de los ríos subterráneos navegables más espectaculares. La visita incluye un tramo en barca de 800 metros (zona azul) y un recorrido a pie de 250 metros (zona marrón). Además, se han descubierto otros dos kilómetros (zona roja) inaccesibles al turista. El origen del río, todavía desconocido a día de hoy, es uno de los principales secretos que cautivan al oyente de su magnífica historia.
La visita tiene una duración aproximada de 40 minutos,con una temperatura constante de 20ºC durante todo el año. Representa la cavidad de mayor recorrido de la provincia de Castellón y la segunda en toda la Comunidad Valenciana. Se trata del río subterráneo navegable más largo de Europa.
Coves de Sant Josep
No hay comentarios:
Publicar un comentario