Hoy os hablamos de una propuesta de naturaleza y descanso muy, pero que muy cerquita de Barcelona ciudad. Se trata del Parque Natural del Foix.
El Parque Natural del Foix está en la comarca del Alt Penedés, zona de viñas, montañas y próxima a las playas del Garraf. Hay tres protagonistas de excepción en el Parque: el río Foix, los bosques y el águila perdicera.
El río ha configurado el paisaje. Dominan pozas, bosques de pino blanco y un relieve escarpado, con riscos y desfiladeros.
Estas características no son banales, simples descripciones: son el paisaje ideal para el desarrollo completo del águila perdicera, que nidifica en el Parque Natural del Foix. Una joya que preservar.
El Parque es espacio protegido desde 2006, cuando se declararon 3.157 hectáreas de territorio ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario) de la Red Natura 2000.
También hay cormoranes, ánades y garzas reales, tejones, zorros, jineta y hasta anguilas, carpas o tortugas galápago común, en torno al embalse de Foix.
De todo un poco. Leyendas, tradiciones e historias curiosas de todas las regiones de España. Unas son verdad y otras no tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario