El Palau de la Música Catalana fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto modernista Lluís Domenech i Montaner como sede del Orfeó Catala. financiado con fondos procedentes de suscripción popular. El edificio está situado en el barrio de Sant Pere, una de las zonas más bonitas de Barcelona.
El Palau de la Música Catalana es una perla arquitectónica del modernismo catalán, la única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO (4 de diciembre de 1997), que en la actualidad es un punto de encuentro ineludible de la vida cultural y social de Cataluña. Además constituye un patrimonio simbólico y sentimental de todo un pueblo que se identifica con su historia.
El edificio modernista se articula alrededor de una estructura central metálica recubierta de vidrio, que al recibir la luz natural convierte el edificio más significativo de la obra de Doménech i Montaner en una caja de música mágica donde se combinan todas las artes aplicadas: escultura, mosaico, vitral y forja. Para poder disfrutar de esta obra maestra, el Palau de la Música Catalana ofrece visitas guiadas, una cita ineludible para conocer todos los rincones de esta joya modernista.
De todo un poco. Leyendas, tradiciones e historias curiosas de todas las regiones de España. Unas son verdad y otras no tanto.
Selección
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario