Se encuentra en el Ayuntamiento do Corgo, dentro de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño en la provincia de Lugo, justo en la desembocadura del río Neira. La ruta comienza a escasos metros de Casa Grande de A Fervenza, donde podremos dejar nuestro coche.
*Se puede reducir el tiempo perfectamente. No está completamente señalizada pero no hay pérdida."
Se trata de un magnífico bosque autóctono que cuenta con carballos de más de 300 años de antigüedad. Está considerado uno de bosques más importantes de inundación que quedan en la península Ibérica, donde predominan alisos, robles, castaños, fresnos y sauces.
Existen dos posibles rutas, una larga de unos 15 km justo en sentido contrario que nos lleva a la ciudad de Lugo, y la que hicimos nosotros, circular que atraviesa el bosque durante 5 Km. Ambas rutas son sencillas y pueden realizarse perfectamente a pie o en bicicleta.
En definitiva se trata de una estupenda fraga rodeada de especies autóctonas, lagunas, charcas e islas fluviales que muestran como es un bosque de inundación. También podremos disfrutar de un antiguo molino del siglo XVII.
Caminando entre senderos
No hay comentarios:
Publicar un comentario