Se trata de una ruta de senderismo doble, es decir nada más comenzar nos encontraremos con una bifurcación, a la derecha nos lleva hacia el Pozo del Infierno, y a la izquierda al Castelo do Casón.
Nosotros escogimos primero ir a la Cascada Pozo do Inferno, descendiendo por una pista forestal bastante ancha por la que pueden circular coches con precaución. A unos 500 metros nos desviamos para disfrutar de la Fervenza de Casón que cuenta con un puente de madera para cruzar el rego do Casón. Continuamos descendiendo hasta llegar a la Cascada Pozo do Inferno que cuenta con una pequeña pasarela de madera que nos permite disfrutar de ella muy cerca.
Acto seguido volvemos por nuestros mismos pasos en dirección al Castillo de Casón del siglo XI-XII y que actualmente se encuentra en ruinas. Este yacimiento arqueológico se encuentra a unos 340 metros de altura, y cuenta con un mirador natural desde el cual podremos disfrutar de una panorámica increíble de toda la ría de Ortigueira, desde Estaca de Bares hasta Cariño.
Finalmente volvemos por nuestros mismos pasos hasta llegar al inicio.
Se trata de una ruta sencilla apta para realizar con niños que cuenta con dos estupendas cascadas, y un mirador que no sorprendió muchísimo por sus fantásticas vistas.
Caminando entre senderos
No hay comentarios:
Publicar un comentario