jueves, 5 de diciembre de 2019

Rego dos Coruxos (Viveiró)

Se encuentra en Viveiró en el Ayuntamiento de Muras, dentro de la comarca de Terra Chá (Lugo). Nosotros aparcamos en la Plaza Cándida Bello en Viveiró, y desde ahí ya encontraremos las indicaciones a la ruta.
Los primeros 4 km tendremos que subir por asfalto y pista empedrada hasta la aldea Coruxos, pero a escasos metros ya nos encontramos el Ponte dos Coruxos, donde nos adentraremos en la Carballeira de Viveiró siempre acompañados del río y de la sombra de árboles autóctonos como carballos, castaños, bidueiros, acevos y freixos.
Llegando al Ponte dos Coruxos nos encontraremos a nuestra derecha con varios criaderos de abejas activos, lo comentamos para aquellas personas que sean alérgicas, aunque si no las molestas no deberían sentirse amenazadas.
En la Carballeira de Viveiró podremos disfrutar de un pequeña cascada, conocida como Salto do Can.
En último tramo ascenderemos por camino empedrado hasta Casavella donde tendremos unas fabulosas vistas de la Serra do Xistral con caballos sueltos pastando libremente.
Es una ruta con alguna que otra pendiente, pero no es dura. Quizás le sobra algo de asfalto, pero tiene un tramo fluvial precioso y unas vistas a la Serra do Xistral muy bonitas. No es aconsejable hacerla en época de lluvias al tener que cruzar a mitad del recorrido el río pisando varias piedras que seguramente se encontrarán sumergidas por el alto caudal, y algún que otro tramo fangoso.

Caminando entre senderos

No hay comentarios: