Se encuentra en Fresnedo (Teverga), a escasos metros de la imponente cavidad de Cueva Huerta y muy cerca del Parque de la Prehistoria. Este pequeño camino natural es un trocito de la ruta oficial del Camino Natural de la Senda del Oso o Camino Real de Teverga que parte de Entrago hasta Cueva Huerta formando unos 9 km de longitud (18 ida y vuelta).
Después de realizar por la mañana el Hayedo de Montegrande y La Cascada del Xiblu, al quedar de camino decidimos aprovechar parte de la tarde y hacer la ruta medieval de la Senda del Oso. El inconveniente fueron las pocas horas de luz que nos quedaban, con lo cual nos tuvimos que conformarnos con realizar un pequeño tramo desde el desfiladero de Cueva Huerta hasta un puente de piedra y madera que cruza el río El Regueiro, afluente del río Paramo, volviendo por nuestros mismo pasos.
Es un fantástico y recomendable paraje entre prados y bosques de robles, hayas y castaños, durante la cual podremos disfrutar de los fuertes contrastes del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa y de la cordillera Cantábrica.
Cuenta con una fuerte pendiente de 1,8 kilómetros de camino empedrado que primero tendremos que bajar y seguidamente subir, pero merece la pena el esfuerzo. Si las horas de luz lo permiten se puede continuar unos 2,3 km hasta las ruinas del Castillo de Alesga, San Salvador. Es aconsejable llevar botas de senderismo para evitar posibles torceduras.
Caminando entre senderos
No hay comentarios:
Publicar un comentario