jueves, 6 de diciembre de 2018

Barranco de la Masca - Tenerife

La excursión al Barranco de Masca es realizada todos los años por numerosas personas. Nos encontramos con una de las rutas más conocidas tanto para los habitantes de Tenerife como para los visitantes que acuden a la isla. En primer lugar debemos dirigirnos al municipio de Buenavista del Norte y una vez allí tomar la estrecha carretera (TF-1427) que nos lleva al caserío de Mascam que se encuentra en el Parque Rural de Teno.
El camino al caserío es el inicio de nuestra ruta. Una vez lleguemos al pueblo de Masca podemos observar el barranco que nos espera. Está considerada como la ruta más bonita y espectacular de la isla.
Para tomar el barranco bajaremos el pueblo por la iglesia de La Inmaculada Concepción a Morro Catana y seguidamente casi al final tomamos un sendero que aparece a la izquierda, y que en principio es bastante empinado y con tierra suelta. Seguiremos bajando hasta el puente de madera que nos permitirá pasar al otro lado del barranco, y desde aquí continua el sendero pasando por tierras de cultivo en general abandonadas para llegar a zonas con vegetación típica. El sendero continua a lo largo del barranco sin mucha pérdida y nos llevará hasta la fabulosa playa de Masca. Hay ciertos puntos del camino que debemos trazar con precaución, pero no nos perderemos y tan sólo debemos dejarnos llevar por el cauce.

(20 minutos)

No hay comentarios: