martes, 4 de diciembre de 2018

Es Salt des Freu - Mallorca

Es Salt des Freu es una cascada natural que se ubica a escasos kilómetros de Orient, localidad perteneciente al municipio de Bunyola. Se encuentra en la carretera entre Bunyola y Alaró, en mitad de un denso y bello bosque de encinas, pinos y olivos.
El camino que conduce hasta él, utilizado antiguamente por carboneros, arranca en el kilómetro 8,5 de la citada carretera, atraviesa el torrente de Coanegra y contiene elementos típicos de la arquitectura rural, como paredes secas, abrevaderos de piedra, dos albercas (safareigs) y las ruinas de las "cases des Freu". Está rodeado de campos de cultivo y rebaños de ovejas y enmarcado en el valle de Orient, la sierra de Alfabia, el pas de Maria y el puig de l'Ofre.
El espectacular salto de agua se encuentra situado a 411 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los puntos más conocidos entre los aficionados al senderismo, hasta el punto de que en días festivos resulta habitual que el punto de la carretera donde comienza el camino esté atestado de coches que aparcan en los arcenes.

(MasMallorca)

No hay comentarios: