viernes, 21 de diciembre de 2018

Ruta al Monasterio de Caaveiro - La Coruña

Una de las rutas más típicas de las Fraguas do Eume (A Coruña) es la ruta que sube al lado del río Eume hasta el Monasterio de Caaveiro. Para llegar hasta allí, lo más práctico es meter estas coordenadas del GPS N43,41449 W8,06518. Estas son las coordenadas del Monasterio de Caaveiro, pero realmente pararemos con el coche un pelín antes (después de pasar la entrada, cafetería y punto de información hay un parking con mesas para comer al lado del río).
Una vez con la mochila al hombro, se camina un rato por la carretera y, a nuestra izquierda, aparecerá un puente colgante que deberemos cruzar.
Una vez cruzado el puente giramos a la derecha y continuamos recto varios kilómetros por un camino que no tiene perdida hasta cierto punto.
Todo este camino transcurre paralelo al río Eume con unas vistas preciosas. Es prácticamente plano y no requiere mucho esfuerzo.
De todas formas hay un pequeño punto crítico. El camino parece acabar en unas rocas y hay que andar unos escasos metros hacia atrás hasta que se ve un camino con una pendiente bastante fuerte. Se sube esa pendiente y después se baja por otra pendiente fuerte (había una cuerda para ayudar el proceso). Otra alternativa, es volver un par de kilómetros hacia atrás y cruzar el último puente colgante hasta la carretera y seguir andando por ese lado del río.
El camino termina por ambos lados en un puente para coches. Desde ahí hay que subir una pequeña cuesta hasta el monasterio de Caaveiro.
Para comer recomiendo seguir la pista que lleva hasta el concello de A Capela, que va a dar a un pequeño molino y un puente. Es una zona preciosa y fresca, ideal para descansar mientras se come al lado de un pequeño río.
Para volver hasta el coche, dos opciones, se vuelve por donde se viene o si se tiene prisa se puede volver por la carretera o esperar a uno de los autobuses que llevan gente desde la entrada del parque hasta el monasterio.

(20 minutos)

No hay comentarios: