jueves, 27 de diciembre de 2018

Cascada del Cubo - Ochagavía


La Cascada del Cubo es otro de los pequeños paraísos que no debemos perdernos sí viajamos hasta la hermosa comunidad navarra. Se halla en el término municipal de la localidad de Ochagavía, perteneciente a la comarca de Roncal-Salazar.
Ochagavía es una población muy privilegiada en cuanto a su entorno natural, situada en pleno valle del Salazar y junto a un espacio protegido de gran belleza, la Selva de Iratí, una extensa reserva de abetos y hayas considerada como de las mejores conservadas del continente europeo.
Podemos aprovechar la ocasión para conocer el legado histórico del pueblo, con obras como la Iglesia de San Juan Evangelista, la Ermita de Nuestra Señora de Muskilda o su hermoso puente de piedra.
Para llegar a la cascada tendremos que acercarnos, desde Ochagavía, hasta Casas de Iratí, donde encontraremos un aparcamiento en el que dejar el coche. A unos 100 metros de dicho lugar podremos visitar la Ermita de la Virgen de las Nieves.
Cerca del aparcamiento veremos un puente de madera, donde hay un punto de información. A partir de aquí cogemos un sendero que discurre por la orilla del río Urbeltza, cuyas hayas y abetos nos ofrecerán su agradable sombra. En un momento dado deberemos desviarnos para llegar a la cascada, aunque no tenemos que preocuparnos, ya que existe un cartel indicador.

(Tus casas rurales)

No hay comentarios: