sábado, 18 de mayo de 2019

Ruta de Poncebos a Bulnes - Asturias


Para hacer la ruta de la Canal Tejo para subir a Bulnes, tienes que comenzar la ruta en Poncebos.
Hay que tener en cuenta que, en la temporada turística, es difícil aparcar en Poncebos, es interesante dejar el coche en Arenas de Cabrales, donde hay un amplio parking y la posibilidad de tomar un autobús hasta el comienzo de la ruta (para más información, Oficina de Turismo (verano): Tel: 985846747 Cabrales.)
Una vez en Poncebos, nos pondremos en camino como si fuéramos a hacer la ruta del Cares, poco después de pasar el bar restaurante y el desvío de la carretera que sube a Camarmeña (donde tenemos un mirador incomparable de dicha canal, al fondo de la cual se dibuja majestuoso el Picu de Urriellu y los picos que lo rodean) y antes de cruzar un túnel veremos una indicación que marca el camino de Bulnes, la canal del Tejo, unas escaleras nos conducen al Puente medieval de la Jaya, desde el que contemplamos las limpísimas aguas del río Cares. y que nos permite su cruce. Ya sólo hay que seguir el camino que nos conducirá hasta Bulnes.
Durante muchísimos años, ésta fue su única vía de comunicación de los vecinos de Bulnes, lo que nos hace comprender lo dura que fue la vida de las familias que allí vivían. 
No conviene que aceleres el paso, vete con calma y admira el paisaje porque no es que sea demasiado dura la subida pero al ser constante, hay momentos bastante duros.
El camino es de ancho suficiente para no sentirnos abrumados, se extiende entre un corte de la montaña y una pendiente vertiginosa de árboles y hierba que desciende hasta el río. La única precaución si caminamos con niños es asegurarnos de que no tropiecen y caigan en la ladera de la hierba.
En invierno, si el camino está cubierto de nieve, es prudente no correr el riesgo.

Guía Turismo Asturias

No hay comentarios: