jueves, 16 de mayo de 2019

Ruta de Requejines y del Lago Ausente

La ruta incluye dos cumbres y un hermoso lago que todos debieran conocer, pues se trata de un lago glaciar del que se han contado muchas leyendas de pueblos que allí existieron y quedaron bajo el agua por causas diferentes en cada una de dichas leyendas.
Hasta el lago Ausente la ruta está bien señalizada como PR-LE 26, y como tal se van a ir viendo paneles informativos y postes colocados hace años por la empresa Tomero y Romillo, por lo que se va a encontrar pocas complicaciones quien se enfrente a ella. 
Sin embargo es preciso tener cuidado si hubiera hielo, especialmente en la subida y la bajada, que dan al norte, debería hacerse con crampones.

La ruta
Parte la ruta del aparcamiento del Cebolledo, donde hay una pista en dirección Oeste que va ascendiendo poco a poco, aunque hay algún ligero descenso, pero es una pista cómoda durante aproximadamente 3 Km.
Cuando está próxima a finalizar la pista, se toma una senda estrecha y empinada, escalonada en alguna zona en la que hay que tener cuidado de no patinar, pues una caída puede ser algo complicada. El suelo es silíceo, de un blanco algo sucio y que llega a una collada con praderas y más llana lo que indica que se encuentra el lago cercano. 





No hay comentarios: