Como ocurre con otros edificios del centro, el actual Banco de España se construyó sobre una iglesia que fue demolida a finales del siglo XIX.
En los últimos años, varios trabajadores nocturnos (sobre todo limpiadoras) aseguran haber vivido en primera persona sucesos paranormales: movimientos bruscos de objetos, ruidos secos, susurros y esa sensación tan desasosegante de que hay alguien ahí. Lo más aterrador es que algunos testigos dicen haber visto a una monja de hábito blanco caminando por los pasillos de forma etérea, sobre todo en las zonas de archivo. Son tantos los testimonios, que hasta se han llegado a hacer grabaciones en busca de psicofonías.
Casualmente, el Banco de España está prácticamente enfrente del Palacio de Linares, el edificio con fantasmas más famoso de Madrid.
Quién sabe, puede que en un paseo nocturno mires a las ventanas de uno y otro y veas algo más que una bonita arquitectura.
Guía del Ocio
De todo un poco. Leyendas, tradiciones e historias curiosas de todas las regiones de España. Unas son verdad y otras no tanto.
Selección
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario