jueves, 11 de junio de 2020

San Martín de Valdeiglesias

Uno de los atractivos turísticos más conocidos de San Martín de Valdeiglesias es El Bosque  Encantado, que se pone en marcha el día 30 de mayo. Para poder visitarlo es necesario realizar reserva previa a través de su página web. Se trata de un jardín botánico único en Europa con más de 320 esculturas vegetales vivas de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque. Ideal para ir con niños.
Otro de los lugares más reseñables de este municipio es el Pantano de San Juan, conocido  popularmente como “la playa de Madrid". El pantano se encuentra enclavado en la cuenca del río Alberche, y con 53 kilómetros de costa rodeándolo y en él se ofertan multitud de actividades acuáticas, que deben reservarse previamente. También pueden realizarse actividades de multiaventura con diversas empresas en los alrededores del municipio. 
Además, el centro urbano también es digno de admiración. En él destaca el Castillo de la Coracera (en estos momentos no pueden realizarse visitas guiadas para adentrarse en su interior).

Guía del Ocio

No hay comentarios: