miércoles, 3 de junio de 2020

Navacerrada


Uno de los destinos favoritos de los madrileños para realizar una escapada es  Navacerrada. Situado en la ladera sur de la Sierra de Guadarrama, a 1200 metros de altitud, el municipio es conocido principalmente por sus pistas de esquí, pero también tiene muchos otros atractivos para disfrutar de él en cualquier época del año. 
En Navacerrada se respira naturaleza, historia y cultura. Bosques de roble y pino silvestre han sido testigos de su evolución desde su origen, en tiempos de la Reconquista. La iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Natividad, las Fuentes de San Antonio, del Nogal, y de los Ángeles así como la Ermita de San Antonio son algunos de los puntos de interés
artístico más importantes. 
De especial interés paisajístico resultan la Dehesa de la Golondrina, el Valle de la Barranca y el Valle de la Maliciosa, además de los múltiples embalses y pantanos que abundan en su término municipal.
Además, algunas empresas de actividades y multiaventuras, como De pino a pino, ya están empezando a ponerse en funcionamiento (con cita previa).

No hay comentarios: