domingo, 21 de octubre de 2018

Chorrera de Mojonavalle - Canencia

Cerca de la cascada del Purgatorio, entre los puertos de Morcuera y Canencia, las aguas del arroyo del Sestil del Maíllo, afluente del Lozoya, forman en su nacimiento la chorrera de Mojonavalle. Con un bosque de abedules único en la zona, el Mirador de Mojonavalle y una senda ecológica entre pinos, robles, tejos y otros árboles –hay dos catalogados como singulares por la Comunidad de Madrid-, esta excursión ofrece un bello espectáculo para los amantes de la naturaleza. Es un paseo sencillo para hacer con niños, algo sombrío, húmedo, hermoso y todo un placer para los sentidos.

DATOS PRÁCTICOS
Situación: Canencia
Distancia: aprox. 70 Km desde Madrid capital
Cómo llegar: desde Madrid, por la M-607 (autovía a Colmenar Viejo) y continuar hasta Miraflores de la Sierra, para coger la M-629 hasta el Puerto de Canencia. Otra opción más larga es la A-1 hasta la salida 50, para seguir por la M-608, la M-626 y M-629. El coche se puede dejar en el área recreativa, para seguir el camino a pie de unos 2,4 Km (una hora y media, solo ida).
Transporte público: en autobús (194 y 195 desde Madrid) sólo se puede llegar hasta el pueblo de Canencia, a unos 9 Km del puerto.
Altura de los saltos: 30 metros
Web del Ayuntamiento de Canencia: http://canencia.es

(Guía del Ocio)

No hay comentarios: