lunes, 22 de octubre de 2018

Fervenza da Feixa - Reboreda

Hasta no hace mucho tiempo el concello de Redondela mantenía en el olvido uno de los  rincones más bonitos de todo el municipio. En el año 2014 el lugar fue puesto en valor, señalizado y acondicionado con una senda para poder observar este fantástico lugar. Se trata de la hermosa Fervenza da Feixa, en Santo Paio de Abaixo, en la parroquia de Reboreda, en el río Alvedos.
Ei río Alvedosa es el responsable, junto con el Maceira, de la pequeña Ría de Redondela. Nace  cerca de Lamasusán y ya cerca de su nacimiento el río se precipita formando bonitas cascadas, como la de O Rañón. Más abajo recibe las aguas de varios regatos y ya cerca del casco urbano se junta con el Maceira. Cerca de Redondela se ha construido el puente que permitirá algún día al AVE cruzar el Val do Maceira. Por debajo de este discurre el citado río. Es aquí justo donde empieza la pequeña senda de menos de 200 metros que nos llevará hasta esta maravillosa fervenza que salva un desnivel de unos 15 metros.
En el salto grande se ha habilitado una pasarela con escalera de madera para ascender junto a los molinos que aprovecharon en sus tiempos el desnivel de la cascada para mover sus maquinarias. Además de estos dos molinos existen dos más de grandes dimensiones convertidos en viviendas y establecimientos privados. Desde luego que A Fervenza da Feixa se ha convertido en un lugar de visita obligada del concello de Redondela.

(Galicia Máxica)

No hay comentarios: