miércoles, 31 de octubre de 2018

Jameos del Agua - Lanzarote

Otro imponente fenómeno subterráneo en el noroeste de la isla es Jameos del Agua, una impresionante cueva volcánica cuya belleza natural ha sido combinada perfectamente con la aportación del hombre. La gruta está abierta al exterior por dos grandes oquedades llamadas jameos por los habitantes de la isla.
Una música ambiental apropiadamente seleccionada llena suavemente la sala subterránea a medida que el visitante desciende por las escaleras para experimentar la magia de esta gruta de sueños. La iluminación cuidadosamente colocada ilumina el interior de la cueva mientras que la cuidada decoración se adapta majestuosamente al ambiente semitropical. El lugar parece una Catedral dando una sensación de poesía y misterio.
Los efectos de la luz que se filtra transforma las quietas aguas de la laguna subterránea de los Jameos en un sueño multicolor. Esta laguna alberga una especie única de pequeños cangrejos blancos los tranquilos Munidopsis Poliforma. Los Jameos del Agua, además de contener un restaurante, una pista de baile para actuaciones folklóricas, bares y una preciosa piscina, posee un magnífico auditorio subterráneo. Es aquí donde se celebran las principales actuaciones y conciertos de la isla.
El escenario ha tenido mucho éxito en varios acontecimientos culturales desde ballets internacionales y actuaciones teatrales a conciertos de música clasica. Actualmente se celebra aquí las Festivales de música visual de Lanzarote.

(20 minutos)

No hay comentarios: