domingo, 7 de junio de 2020

Patones


Ubicado a más de 830 metros de altitud, en plena Sierra Norte de Madrid, Patones, conformado por dos localidades: Patones de Arriba y Patones de Abajo, es el máximo representante madrileño de la conocida como arquitectura negra, sobre todo por las construcciones de Patones de Arriba. Un lugar donde contemplar la oscuridad en pleno esplendor, ya que, como si el tiempo no hubiese avanzado, Patones viste sus casas y calles de pizarra. 
Ya inmersos en sus calles, existen varias rutas para ir descubriendo pequeños caprichos de las construcciones en pizarra. A pesar de que el mayor atractivo turístico lo encontramos en la localidad de arriba, de camino no está mal detenernos en Patones de Abajo. Es aquí donde vive la gran mayoría de los habitantes del municipio, por lo que es un pueblo residencial formado por casas bajas. Lo más significativo es el edificio del ayuntamiento, una construcción moderna que aúna en su estética el uso del ladrillo y la pizarra como aperitivo de lo que encontraremos más arriba.
La oficina de turismo aún no ofrece atención presencial. También se encuentran canceladas las actividades turísticas organizadas y de carácter grupal como visitas guiadas hasta nuevo aviso.

Oficina de turismo de Patones

No hay comentarios: