El Parque Natural Sierra Nevada fue declarado Reserva de la Biosfera en 1986. En su relieve complicado, con numerosas lagunas de origen glaciar, se encuentran los dos picos más altos de la Península Ibérica, el Mulhacén de 3.482 metros y el Veleta de 3.392 metros.
Se extiende por la provincia de Granada, aunque algunas estribaciones llegan hasta Almería. El punto de información es en Pampaneira (Granada), Centro visitantes “Los Molarillos” en Jerez del Marquesado (Granada) y “El Dornajo en Güejar-Sierra (Granada). Aula de Naturaleza “Ermita Vieja” en Dílar (Granada).
Las especies animales que habitan en Sierra Nevada, son el águila real, el buitre leonado, treparriscos y cabra montés. Dentro de las especies vegetales podrás encontrar: endemismos como la violeta de Sierra Nevada, acónito, manzanilla real, cardo, narciso, albarraz, trébol y saxifraga. Las actividades más recomendadas para realizar son las rutas ornitológicas y botánicas, observación de maníferos (cabra montés) y ecosistema de alta montaña. También podrás practicar deportes de bajo impacto ambiental cóm el esquí, escalada, senderismo de alta montaña, parapente y ala delta.
20 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario