viernes, 26 de abril de 2019

Salto de la Portellada - Teruel

El Salto de la Portellada es una espectacular cascada de 20 metros que cae por el cauce del río Tastavins, afluente del río Matarraña situado en la comarca homónima (Teruel).
Las altas paredes rocosas y la poza turquesa que forman la cascada hacen de este lugar un paraje único de gran belleza, y que además es de muy fácil acceso.
Para llegar al salto se puede acceder en coche o podéis aprovechar para hacer una excursión desde alguno de los pueblos cercanos, como desde La Cañada de Verich, La Fresnada o Portellada. En el viaje os acompañarán los cultivos de almendros en flor, una explosión de color y delicioso aroma para el recuerdo.
En primavera es impresionante ver el agua caer con fuerza por las lluvias que han aumentado el cauce del río Tastavins. Bajo la cascada os encontraréis con una pequeña playa ideal para darse un refrescante baño en las aguas cristalinas de la poza. En verano, cuando la cantidad de agua se reduce, podréis apreciar las caprichosas formas que el tiempo y el agua están dejando en las rocas del salto.

Escapada Rural 

No hay comentarios: