lunes, 15 de abril de 2019

Talamanca de Jarama - Madrid

Si algo podemos destacar de esta villa, es el rico patrimonio histórico-artístico que posee. Su historia nos ha dejado monumentos increíbles de origen románico y mudejar.
Podemos asegurarte que si estas en Talamanca de Jarama, te puedes sentir protegido y hacerte una idea de en lo que su día fue puesto que está totalmente amurallado. Un trozo de historia procedente de la Edad Media.
Además, también puedes disfrutar de su espacio natural que junto con Torrelaguna, declarados "Bienes Culturales Inmueble Protegidos" forman uno de los mayores sitios de interés de la zona y donde mayores yacimientos arqueológicos se pueden encontrar procedentes de la época romana.
Dicen que su habitat natural es único en el que se encuentran muchísimas especies de aves.
Merece la pena conocer la villa y ser testigo de numerosos edificios y monumentos que han sido protagonistas de muchas localizaciones de escenas de películas, no sólo escogidas por nuestros fantásticos directores españoles, sino también por directores de cine estadounidenses.
Si tienes oportunidad y una buena cámara de fotos en la mano, no te olvides de capturar algún momento único en este increíble pueblo para el recuerdo.

(Sensación rural)

No hay comentarios: