sábado, 20 de abril de 2019

Sóller - Mallorca

Sóller y su entorno
Sóller es un hermoso pueblo de la Costa Noroeste de la isla de Mallorca. Está situado a unos 3 kilómetros de su puerto, el Puerto de Sóller. El pueblo surge sobre un fértil valle rodeado de montañas. Sóller reparte su valle entre el pueblo de Fornalutx y la aldea de Biniaraix, cuya población total asciende a unas 13000 personas.
El valle de Sóller y el Puerto se encuentran a media hora del aeropuerto de Palma de Mallorca y gozan de muy buenas comunicaciones, con su propio ferrocarril, el tranvía y servicio de autocares de línea. El valle y las montañas que lo rodean, “la Serra de Tramuntana”, son el destino preferido de habitantes de todo el mundo, especialmente aquellos aficionados al excursionismo, a la naturaleza, a la cultura, a los deportes acuáticos, a la gastronomía o simplemente al descanso, lejos del trajín turístico de otros lugares quizá más conocidos.

Sóller
Sóller es el centro comercial y cultural de la Sierra de Tramuntana, así como punto de salida de diversas rutas de senderismo por la montaña, la costa y el bello "valle de los naranjos". La plaza central con la imponente iglesia, árboles, cafés al aire libre y las montañas de fondo es de las más bellas de la isla. Rodeada de estrechas calles con numerosas tiendas, casas tradicionales y la antigua estación de trenes es el principal punto de encuentro de residentes y turistas, sobre todo los días de mercado. Después, se puede seguir al Puerto de Sóller, usando el antiguo tranvía, para bañarse o coger el barco al Torrent de Pareis.

Puerto de Sóller
Poco a poco, el Puerto de Sóller (Port de Sóller) se ha convertido en uno de los lugares vacacionales de moda de la isla: el pintoresco puerto casi redondo, dos bellas playas, una atractiva zona comercial y paseo marítimo y múltiples senderos por la costa y el valle atraen sobre todo al turista deseoso de vivir una experiencia única.
El mejor lugar para apreciar todo su encanto es desde el faro o el Mirador de Santa Catalina en lo alto de la costa. Sobre todo a la hora de la puesta del sol no hay lugar más romántico. Desde ambos miradores se tiene una magnífica vista del puerto y de los mini-cruceros que salen varias veces al día al Torrent de Pareis.
Resulta fácil imaginarse lo difícil que antiguamente era acceder al valle y la importancia que tenía el comercio marítimo con Francia para la supervivencia del pueblo. El antiguo tranvía conecta el puerto con el pueblo de Sóller a unos kilómetros de distancia hacia el interior; ideal para combinar sol y playa con cultura, compras, una visita al mercado semanal, una excursión en tren hasta Palma o simplemente disfrutar de la tranquilidad de un entorno único.

(Visit Sóller)

No hay comentarios: