lunes, 8 de abril de 2019

Ruta circular a Los Lagos de Covadonga - Cangas de Onís

Ruta circular a Los Lagos de Covadonga, dentro del Parque Nacional de Los Picos de Europa, recorriendo alguno de sus rincones como el precioso Hayedo Palomberu, Las minas de La Buferrera y las increíbles vistas desde El Mirador del Príncipe. 
Los Lagos de Covadonga, en el concejo de Cangas de Onís, es uno de los lugares más emblemáticos de Asturias, junto con el santuario del mismo nombre, por el que pasaremos en la subida hasta aquí. Por esta zona hay infinidad de rutas, incluyendo muchas de alta montaña, pero esta circular, a pesar de su sencillez y poca longitud, es una buena opción si queréis conocer un poco más el entorno de los lagos, más allá de la típica visita en coche.
Un par de cosas a tener en cuenta son que en verano y semana santa, debido a la gran afluencia de visitas, el acceso en coche a Los Lagos está restringido, por lo que tendréis que dejarlo cerca del Santuario de Covadonga, y subir en autobuses que pasan cada pocos minutos. Os dejamos enlace a la web de Los Lagos de Covadonga donde podéis ampliar la información. La otra cuestión es que el tiempo en Picos de Europa es muy cambiante, por lo que la niebla baja con frecuencia, factor importante a tener en cuenta. También es aconsejable que llevéis algo de ropa de abrigo y chubasquero. A pesar de que en verano esté algo masificado, en lugares como el Hayedo Palomberu, hay muchos rincones donde perderos y disfrutar del entorno con tranquilidad.

(Visitar Asturias)

No hay comentarios: