miércoles, 24 de abril de 2019

Playa de Sa Cova Baixa - Mallorca

La isla de Mallorca cuenta con 262 enclaves calificados como playas, entre ellas: las de arena, las calas solitarias o las bahías rocosas. De la cuales destaca la playa de Sa Cova Baixa calificada como piscina natural.
La playa de Sa Cova Baixa, en Mallorca, es conocida por su terreno rocoso en el que se forman pequeñas piscinas naturales perfectas para toda la familia. Se encuentra entre el Caló de Sant Antoni y  Calonet des Fornàs.
Contando con 50 metros de largo y 10 de ancho. Además, estas piscinas, de poca profundidad, suelen estar muy frecuentadas por los vecinos de la zona y por los turistas con niños pequeños.
El agua de estos charcos varía en función de las mareas y se renueva constantemente, por lo que siempre está clara y transparente. Se puede disfrutar de muchas formas, con baños relajantes (alejados de oleajes peligrosos), descubriendo los tesoros del fondo practicando el buceo o jugando con cubos y palas, entre las muchas opciones.

Recomendaciones
Si se visita la zona es aconsejable ir con calzado tipo cangrejera o escarpín ya que las rocas son irregulares y pueden producir pequeñas lesiones o cortes en los pies si se va descalzo.
Si se va a pasar el día a Cova Baixa es aconsejable llevar todo lo imprescindible para disfrutar de un día de playa: ropa de baño y toallas (al tener la superficie de piedra también es recomendable una esterilla que haga más cómoda la estancia), comida y bebida, crema solar, gorra y gafas y tubo para hacer buceo. Además hay que tener en cuenta que no tiene duchas.
Aunque las piscinas naturales no son muy profundas siempre se debe estar atento de los menores y más si estos no saben nadar.

Cómo llegar
Sa Cova Baixa o Roca des Turistes está a 13 kilómetros de Llucmajor, situada entre Caló de Sant Antoni y es Calonet des Fornàs, bajo la urbanización Son Verí y la finca rural de Son Grauet. Llegar hasta esta playa es bastantes sencillo, se accede por la vía de Fran Juníper Serra y se puede dejar el coche en la zona, en la que la calle se convierte en peatonal. Desde allí hay un pequeño paseo, apto para todas las edades, hasta la zona de playa.

Sapos y Princesas

No hay comentarios: